viernes, 26 de agosto de 2011

POISON


Open Up and Say... Ahh! es el segundo disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock, Poison. Fue editado en 1988 y se considera un clásico del glam metal. Hasta la fecha ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo e incluye los éxitos: "Every Rose has its thorn", "Nothin' but a good time", "Fallen Angel" y la versión de Loggins and Messina "Your Mama Don't Dance".

El álbum es hasta ahora el más exitoso de Poison en cuanto a ventas.

Dicho álbum llegó hasta el #2 del Billboard 200 cosechando multitudinaria cantidad de adeptos durante 1988, 1989, y en todo el transcurso de la década de los años 80'; y es también uno los 100 álbumes con mayor número de ventas del ranking mundial.

En este disco se continúa apreciando la fuerte influencia del uso del maquillaje y vestimenta llamativa de los integrantes del grupo, aunque ya con menor intensidad que el anterior trabajo, concentrándose éstos en un estilo menos estravagante que fuera característico de la banda hasta entonces, no obstante manteniendo las bufonadas en el escenario con las que siempre se le habia caracterizado.

En el mencionado álbum se halla el éxito más vendido de esta legendaria agrupación: Every Rose has its thorn que llegó al #1 en diferentes países entre otros top ten singles.

Es una de las mejores obras de hard rock y de glam metal de todos los tiempos, además de ser considerado un clásico para los seguidores del glam metal y considerado entre los mejores albumes de la historia del hard rock.

Otras de las canciones que cabe mencionar y que tambien se hicieron sumamente populares fueron: Love On The Rocks y Look But You Can't Touch.


1 comentario: